P L A N I F I C A C I Ó N E V A L U A C I Ó N F O R M A T I V A

PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA


•Curso: 2° Básico       • Cantidad : 25      N° de clase: 1     •Fecha: 26/10/2018    Tiempo: 90 minutos   
OA 5 Ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos e intensidades.
IE A- Ejecutan combinaciones simples de movimiento con control del cuerpo a diferentes ritmos.
IE B- Expresan sentimientos como alegría, tristeza entre otros, por medio de diferentes movimientos corporales.
IE C- Utilizan el gesto y el movimiento como medio de expresión.
IE F- Ejecutan movimientos en respuesta a diferentes ritmos y músicas.
MATERIALES DIDÁCTICOS: Radio, Cámara de video.
OBJETIVO: Expresar movimientos corporales a través de la música.

Tiempo: 15min
Inicio:
OA 5, IE A, C y F: Se explica el objetivo de la clase y se muestra un video sobre representaciones artísticas, luego se realiza un juego de preguntas fáciles sobre lo que se trató el video.
Calentamiento general: A los alumnos se le ponen la canción el congelado y el “chu chu hua”, y al escuchar tendrán que seguir las indicaciones de dicha canción.
OA 5, IE A, B, C y F:
Calentamiento específico: Se les indica a los alumnos que se ubiquen libremente en un espacio determinado y, a la señal del docente, mueven diferentes articulaciones del cuerpo con un acompañamiento musical.  Luego caminan por toda la sala al ritmo que marca el profesor (palmadas, pandero, etc.), realizando aceleraciones, paradas, reanudaciones de la marcha, etc.

Tiempo: 65min
Desarrollo:
OA 5, IE A, B, C y F: Al ritmo de la música, caminan por la sala ocupando todo el espacio. Poco a poco, según la música, incrementan la velocidad sin correr, y disminuyen la velocidad, caminando lento.
Evaluación. Se dividen en grupos de máximo cinco integrantes. Cada grupo representa un sentimiento y deben expresarlo de forma grupal por medio de movimientos, todo esto va ser con un acompañamiento musical. Se le dará un tiempo determinado para que ensayen, para luego puedan grabarse expresando dicho sentimiento y mostrarle la grabación al profesor a cargo.

Tiempo: 10min
Cierre:
Vuelta a la calma:
 Con música de fondo, los alumnos se mueven y bailan libremente por todo el espacio. Al parar la música, se irán lentamente acostando en el suelo y  cerrando los ojos.
Se realizan estiramientos de cabeza a los pies, elongando los músculos principales.
Retroalimentación: El profesor hace la retroalimentación de lo visto en clase y explica porque se hizo cada actividad, luego les pregunta a los alumnos que fue lo que más le gusto de la clase.

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