PLANIFICACIÓN
EVALUACIÓN FORMATIVA
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•Curso:
2° Básico • Cantidad : 25 N° de clase: 1 •Fecha: 26/10/2018 Tiempo: 90 minutos
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OA
5
Ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de
ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos e intensidades.
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IE A- Ejecutan combinaciones simples de movimiento con
control del cuerpo a diferentes ritmos.
IE B- Expresan sentimientos como alegría, tristeza
entre otros, por medio de diferentes movimientos corporales.
IE C- Utilizan el gesto y el
movimiento como medio de expresión.
IE F-
Ejecutan movimientos en respuesta a diferentes ritmos y músicas.
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MATERIALES
DIDÁCTICOS: Radio, Cámara de video.
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OBJETIVO: Expresar movimientos corporales a través
de la música.
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Tiempo: 15min
Inicio:
OA 5, IE A, C y F: Se explica el objetivo de la
clase y se muestra un video sobre representaciones artísticas, luego se
realiza un juego de preguntas fáciles sobre lo que se trató el video.
Calentamiento general: A los alumnos
se le ponen la canción el congelado y el “chu chu hua”, y al escuchar tendrán
que seguir las indicaciones de dicha canción.
OA 5, IE A, B, C y F:
Calentamiento específico: Se les indica a
los alumnos que se ubiquen libremente en un espacio determinado y, a la señal
del docente, mueven diferentes articulaciones del cuerpo con un
acompañamiento musical. Luego caminan
por toda la sala al ritmo que marca el profesor (palmadas, pandero, etc.),
realizando aceleraciones, paradas, reanudaciones de la marcha, etc.
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Tiempo: 65min
Desarrollo:
OA 5, IE A, B, C y F: Al ritmo de la
música, caminan por la sala ocupando todo el espacio. Poco a poco, según la
música, incrementan la velocidad sin correr, y disminuyen la velocidad,
caminando lento.
Evaluación. Se dividen en grupos de máximo cinco
integrantes. Cada grupo representa un sentimiento y deben expresarlo de forma
grupal por medio de movimientos, todo esto va ser con un acompañamiento
musical. Se le dará un tiempo determinado para que ensayen, para luego puedan
grabarse expresando dicho sentimiento y mostrarle la grabación al profesor a
cargo.
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Tiempo: 10min
Cierre:
Vuelta a la
calma:
Con
música de fondo, los alumnos se mueven y bailan libremente por todo el
espacio. Al parar la música, se irán lentamente acostando en el suelo y cerrando los ojos.
Se realizan
estiramientos de cabeza a los pies, elongando los músculos principales.
Retroalimentación: El profesor
hace la retroalimentación de lo visto en clase y explica porque se hizo cada
actividad, luego les pregunta a los alumnos que fue lo que más le gusto de la
clase.
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P L A N I F I C A C I Ó N E V A L U A C I Ó N F O R M A T I V A
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