PLANIFICACIÓN
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
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•Curso:
2° Básico • Cantidad : 24 N° de clase: 1 •Fecha: 01/03/2018 Tiempo :
90 minutos
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OA
1
Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y
estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas,
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IE B-Se
desplazan en sentido horizontal y vertical de forma coordinada y manteniendo
el control de su cuerpo; por ejemplo: carreras, saltos, entre otros.
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OA
2 Ejecutar acciones motrices que presenten una
solución a un problema.
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IE
D- Resuelven en
forma creativa las situaciones planteadas en los juegos motrices.
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MATERIALES
DIDÁCTICOS: 12 Pelotas de goma, 24 Petos, Lentejas
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OBJETIVO: Familiarización con el juego “Los
quemados”
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Tiempo: 15min
Inicio:
OA 2, IE D: Se explica el objetivo de la clase y se
muestra un video sobre el juego “los quemados”, luego se realiza un juego de
preguntas fáciles sobre el video.
Calentamiento general:
OA 1, IE B. Se realiza el juego los países, todos se
designarán distintos países, y un compañero deberá lanzar una pelota de goma
hacia arriba y decir el país para que otro compañero corra a buscar la pelota
si es que nombra su país, dará tres pasos y podrá quemar al compañero. Se
agrega variante en vez de lanzar, deberán golpear con la palma de la mano
hacia arriba con la mayor fuerza y decir el país para que venga el siguiente
compañero.
Calentamiento específico: En parejas
toman una pelota de goma y deberán realizar pases con revote y lanzamientos a
mayor distancia.
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Tiempo: 65min
Desarrollo:
OA 1, IE B / OA
2, IE D: Se realiza el juego de “los quemados”, que consta de cuatro
equipos, dos equipos en una cancha y los otros dos en otra. Los equipos se
ubican en cada lado de la cancha. Cada grupo elige un embajador que tendrá
como función recepcionar el balón y devolverlo a sus compañeros de equipo o
quemar a los contrarios. Los estudiantes tienen 3 vidas (herido-grave y
muerto). Luego de las tres vidas se sumarán al lado contrario para así tratar
de quemar al resto de los participantes. Podrán ir contando sus vidas y
anotarlas en una pizarra digital que existirá en los gimnasios.
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Tiempo: 10min
Cierre:
Vuelta a la
calma:
OA 1, IE B / OA 2, IE D. Elongación por
medio del juego “pasa por el aro” se formarán dos círculos de 5 estudiantes y
deberán pasar un aro sin soltarse de las manos estirándose. El primer grupo
que llegue será el ganador
Se realizan
estiramientos de cabeza a los pies, elongando los músculos principales.
Retroalimentación: Anotan lo que
más les gustó de la clase en la pizarra digital expresando su opinión respecto
al juego.
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P L A N I F I C A C I Ó N E V A L U A C I Ó N D I A G N Ó S T I C A
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