En
la actualidad los niños han cambiado la forma de jugar, porque las TICs han
tomado un papel primordial dentro de su vida cotidiana, ya sea para
comunicarse, interactuar con el medio social de forma no presencial, haciendo
de esto un impacto más negativo que positivo en el uso de las Tics.
Como
docentes debemos generar un cambio en el hábito, en el cual los niños se están
adecuando, puesto que, como sabemos las tecnologías pueden ser una herramienta
útil en actividades cotidianas, como también en el desarrollo de juegos
haciendo un complemento de la tecnología junto a la diversión y actividad física.
En
el ámbito escolar estas herramientas no deben ser un distractor del proceso
enseñanza-aprendizaje, sino más bien sea una ayuda para unir y facilitar la
comunicación e intercambio de información entre los estudiantes y docentes, es
por ello se pueden utilizar estas herramientas tecnológicas en la creación de
foros de ayuda para estudiar, discusión o distribución de información, grupos
en redes sociales, blog y utilización de videos para ayudar en la explicación.
En
el ámbito de la educación física se pueden ocupar las TIC con aplicaciones que
controlen la frecuencia cardiaca, temperatura y distancia que pueden recorrer
según las actividades que realicen, como también utilizarlas en clases en
espacios abiertos con aplicaciones que utilicen gps para realizar juegos como
la búsqueda del tesoro o utilizarlas como control y recopilación de
información, como puntuación y tiempo en actividades deportivas.
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