C O N C L U S I Ó N



Mediante la evaluación diagnóstica se pueden constatar los conocimientos previos que tienen  los estudiantes de segundo básico usando las TICs como principal eje de nuestras actividades a realizar. Podemos utilizar material audiovisual, en este caso un video que orienta a los alumnos sobre el juego que deben ejecutar y realizar grabaciones. Todo este sistema tecnológico ayuda a los estudiantes para que puedan orientarse y darle dirección sobre el contexto de la actividad, puesto que al ser niños de seis a siete años no comprenden de inmediato una explicación. Con ello se pueden realizar las clases de mejor manera y así mejorar las falencias que se están presentando por medio de diversas actividades. También al utilizar la rúbrica analítica para la evaluación diagnostica nos permite realizar un análisis detallado de cada una de las competencias asociadas a la actividad a realizar, y detectar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes. “La rúbrica analítica le puede proveer retroalimentación más precisa al estudiante sobre su ejecutoria” (Rodríguez, 2004, p.5).
Además, con la fundamentación de la problemática pudimos comprender que el juego es una etapa muy importante en la infancia de los estudiantes, y como docentes se pueden instaurar las TIC en una clase y lograr que ese proceso tan importante de enseñanza aprendizaje sea más trascendente en nuestros estudiantes. Por otra parte, nos percatamos que los niños están utilizando las TICs de una forma errónea y que no están interactuando ni sociabilizando entre ellos, así que con este método queremos integrar estas de una forma que sea beneficioso para su propio uso.

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