Mediante
la evaluación diagnóstica se pueden constatar los conocimientos previos que
tienen los estudiantes de segundo básico
usando las TICs como principal eje de nuestras actividades a realizar. Podemos
utilizar material audiovisual, en este caso un video que orienta a los alumnos
sobre el juego que deben ejecutar y realizar grabaciones. Todo este sistema
tecnológico ayuda a los estudiantes para que puedan orientarse y darle
dirección sobre el contexto de la actividad, puesto que al ser niños de seis a
siete años no comprenden de inmediato una explicación. Con ello se pueden
realizar las clases de mejor manera y así mejorar las falencias que se están
presentando por medio de diversas actividades. También al utilizar la rúbrica
analítica para la evaluación diagnostica nos permite realizar un análisis
detallado de cada una de las competencias asociadas a la actividad a realizar,
y detectar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes. “La
rúbrica analítica le puede proveer retroalimentación más precisa al estudiante
sobre su ejecutoria” (Rodríguez, 2004, p.5).
Además,
con la fundamentación de la problemática pudimos comprender que el juego es una
etapa muy importante en la infancia de los estudiantes, y como docentes se pueden
instaurar las TIC en una clase y lograr que ese proceso tan importante de
enseñanza aprendizaje sea más trascendente en nuestros estudiantes. Por otra
parte, nos percatamos que los niños están utilizando las TICs de una forma
errónea y que no están interactuando ni sociabilizando entre ellos, así que con
este método queremos integrar estas de una forma que sea beneficioso para su
propio uso.
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