PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA


•Curso: 2° Básico       • Cantidad : 24       N° de clase: 1     •Fecha: 01/03/2018    Tiempo :  90 minutos   
OA 1 Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas,
IE B-Se desplazan en sentido horizontal y vertical de forma coordinada y manteniendo el control de su cuerpo; por ejemplo: carreras, saltos, entre otros.

OA 2  Ejecutar acciones motrices que presenten una solución a un problema.
IE  D- Resuelven en forma creativa las situaciones planteadas en los juegos motrices.
MATERIALES DIDÁCTICOS: 12 Pelotas de goma, 24 Petos, Lentejas
OBJETIVO: Familiarización con el juego “Los quemados”

Tiempo: 15min
Inicio:
OA 2, IE D: Se explica el objetivo de la clase y se muestra un video sobre el juego “los quemados”, luego se realiza un juego de preguntas fáciles sobre el video.
Calentamiento general:
OA 1, IE B. Se realiza el juego los países, todos se designarán distintos países, y un compañero deberá lanzar una pelota de goma hacia arriba y decir el país para que otro compañero corra a buscar la pelota si es que nombra su país, dará tres pasos y podrá quemar al compañero. Se agrega variante en vez de lanzar, deberán golpear con la palma de la mano hacia arriba con la mayor fuerza y decir el país para que venga el siguiente compañero.
Calentamiento específico: En parejas toman una pelota de goma y deberán realizar pases con revote y lanzamientos a mayor distancia.

Tiempo: 65min
Desarrollo:
OA 1, IE B / OA 2, IE D: Se realiza el juego de “los quemados”, que consta de cuatro equipos que estarán ubicados dos equipos en una cancha y los otros dos en otra. Los equipos estarán ubicados en cada lado de la cancha. Cada grupo elegirá a un embajador que tendrá como función recepcionar el balón y devolverlo a sus compañeros de equipo o quemar a los contrarios. Los estudiantes contarán con 3 vidas (Herido-grave y muerto). Luego de las tres vidas se sumarán al lado contrario para así tratar de quemar al resto de los participantes. Podrán ir contando sus vidas y anotarlas en una pizarra digital que existirá en los gimnasios.

Tiempo: 10min
Cierre:
Vuelta a la calma:
OA 1, IE B / OA 2, IE D. Elongación por medio del juego “pasa por el aro” se formarán dos círculos de 5 estudiantes y deberán pasar un aro sin soltarse de las manos estirándose. El primer grupo que llegue será el ganador
Se realizan estiramientos de cabeza a los pies, elongando los músculos principales.
Retroalimentación: Anotan lo que más les gustó de la clase en la pizarra digital expresando su opinión respecto al juego.

No hay comentarios: