CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PROBLEMATICA

En la actualidad los niños han cambiado la forma de jugar, porque las tics han tomado un papel primordial dentro de su vida cotidiana, ya sea para comunicarse, interactuar con el medio social de forma no presencial, haciendo de esto un impacto más negativo que positivo en el uso de las tics. Es por esto que como docentes debemos generar un cambio en el hábito en el cual los niños se están adecuando, puesto que, como bien sabemos las tics pueden ser una herramienta útil, en actividades cotidianas, como también en el desarrollo de juegos haciendo un complemento de la tecnología junto a la diversión y actividad física. En el ámbito escolar estas herramientas no deben ser un distractor del proceso enseñanza-aprendizaje, sino más bien que sea una ayuda para unir y facilitar la comunicación e intercambio de información entre los estudiantes y docentes, por eso se pueden utilizar estas herramientas tecnológicas en la creación de foros de ayuda para estudiar, discusión o distribución de información, grupos en redes sociales, blog y utilización de videos para ayudar en la explicación. En el ámbito de la educación física se pueden ocupar las tics con aplicaciones que controlen la frecuencia cardiaca, temperatura y distancia que pueden recorrer según las actividades que realicen, como también utilizarlas en clases en espacios abiertos con aplicaciones que utilicen gps para realizar juegos como la búsqueda del tesoro o utilizarlas como control y recopilación de información, como puntuación y tiempo en actividades deportivas.

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