Se presentará el objetivo general, el cual,
fomentará el uso de las Tics (Tecnologías de la información y comunicación).
Esto consiste en fomentar el juego a través
de las TICs, para desarrollar las habilidades motrices básicas de los estudiantes,
mediante la práctica constante y la adaptación de estos a la vida cotidiana, a
su vez se darán a conocer los objetivos específicos, como adquirir hábitos de
la práctica de actividad física, desarrollar capacidades coordinativas,
promover el juego estimulando el espíritu de superación y motivación,
desarrollar la creatividad con resolución de problemas.
Se
verán aspectos sobre la fundamentación del problema, que conlleva el uso de las
TICs en el contexto escolar como principal factor que juega un papel importante
en la realización de las clases e incorporar el uso de la tecnología en
actividades lúdicas.
Dentro
de la contextualización se verá el cómo incorporar estas tecnologías en juegos como
“los quemados” y también se incorporará un juego nuevo llamado “Expresa el
sentimiento y grábate”. Esto llevará a que los estudiantes puedan lograr
aprender que estas herramientas se pueden complementar en su vida diaria de
manera lúdica. Todo esto estará bien fundamentado y explicado en el marco teórico,
donde diversos autores hablan sobre el uso de la tecnología y el
perfeccionamiento de los docentes con el uso de las TICs, para así poder
orientar y enseñar a sus estudiantes el uso correcto de estas herramientas.
Realizaremos dos planificaciones
orientadas a las Tics, la primera será una evaluación diagnóstica y la segunda
será formativa. Estas se llevarán a cabo en un curso de segundo básico.
La
primera planificación (diagnóstica) será para identificar su contexto y lo que
saben previamente, a través de videos y juegos de preguntas y así poder
realizar las siguientes clases durante el año escolar, considerando la
disposición activa que los estudiantes tengan al participar de la actividad y
factores como la locomoción, coordinación y control del cuerpo, resolver de
forma creativa las situaciones planteadas en los juegos motrices, la cual será
evaluada con una rúbrica analítica incorporando lo procedimental, actitudinal y
conceptual, de manera flexible, que se podrá notar en los indicadores de cada
objetivo de aprendizaje. Utilizaremos el OAD (Objetivo de aprendizaje
actitudinal), OA 1 y 2 para la evaluación diagnostica, que estarán
especificados al comienzo de la evaluación.
La
segunda planificación (formativa) será para conocer cómo los estudiantes están
realizando sus movimientos corporales, la coordinación y sensaciones que están
presentando al expresarse, a través de los sentimientos guiándonos por el OA 5
Y EL OAC (Objetivo de aprendizaje actitudinal). Esto ayudará a su autoestima y complementará
otras actividades o deportes que ellos puedan realizar, porque mejora el ritmo,
desplazamiento y velocidad. Las tics utilizadas para esta planificación será
una cámara de video y una radio.
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