I N T R O D U C C I Ó N


Se presentará el objetivo general, el cual, fomentará el uso de las Tics (Tecnologías de la información y comunicación). Esto consiste en fomentar el juego a través de las TICs, para desarrollar las habilidades motrices básicas de los estudiantes, mediante la práctica constante y la adaptación de estos a la vida cotidiana, a su vez se darán a conocer los objetivos específicos, como adquirir hábitos de la práctica de actividad física, desarrollar capacidades coordinativas, promover el juego estimulando el espíritu de superación y motivación, desarrollar la creatividad con resolución de problemas.
Se verán aspectos sobre la fundamentación del problema, que conlleva el uso de las TICs en el contexto escolar como principal factor que juega un papel importante en la realización de las clases e incorporar el uso de la tecnología en actividades lúdicas.
Dentro de la contextualización se verá el cómo incorporar estas tecnologías en juegos como “los quemados” y también se incorporará un juego nuevo llamado “Expresa el sentimiento y grábate”. Esto llevará a que los estudiantes puedan lograr aprender que estas herramientas se pueden complementar en su vida diaria de manera lúdica. Todo esto estará bien fundamentado y explicado en el marco teórico, donde diversos autores hablan sobre el uso de la tecnología y el perfeccionamiento de los docentes con el uso de las TICs, para así poder orientar y enseñar a sus estudiantes el uso correcto de estas herramientas.       
            Realizaremos dos planificaciones orientadas a las Tics, la primera será una evaluación diagnóstica y la segunda será formativa. Estas se llevarán a cabo en un curso de segundo básico.

La primera planificación (diagnóstica) será para identificar su contexto y lo que saben previamente, a través de videos y juegos de preguntas y así poder realizar las siguientes clases durante el año escolar, considerando la disposición activa que los estudiantes tengan al participar de la actividad y factores como la locomoción, coordinación y control del cuerpo, resolver de forma creativa las situaciones planteadas en los juegos motrices, la cual será evaluada con una rúbrica analítica incorporando lo procedimental, actitudinal y conceptual, de manera flexible, que se podrá notar en los indicadores de cada objetivo de aprendizaje. Utilizaremos el OAD (Objetivo de aprendizaje actitudinal), OA 1 y 2 para la evaluación diagnostica, que estarán especificados al comienzo de la evaluación.    
La segunda planificación (formativa) será para conocer cómo los estudiantes están realizando sus movimientos corporales, la coordinación y sensaciones que están presentando al expresarse, a través de los sentimientos guiándonos por el OA 5 Y EL OAC (Objetivo de aprendizaje actitudinal). Esto ayudará a su autoestima y complementará otras actividades o deportes que ellos puedan realizar, porque mejora el ritmo, desplazamiento y velocidad. Las tics utilizadas para esta planificación será una cámara de video y una radio.

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