INTRODUCCIÓN

Se presentará el objetivo general, el cual fomenta el uso de las Tics (Tecnologías de la información y comunicación) donde desarrollen sus habilidades motrices básicas, para que lo practiquen de forma continua y adaptarlo a sus vidas cotidianas, a su vez objetivos específicos como adquirir hábitos de la practica de actividad física, desarrollar capacidades coordinativas, promover el juego estimulando el espíritu de superación y motivación y desarrollar la creatividad y resolución de problemas. Se verán aspectos sobre la fundamentación del problema que conlleva el uso de las TICs en el contexto escolar, como principal factor que juega un papel importante en la realización de las clases e incorporar el uso de la tecnología en actividades lúdicas. Dentro de la contextualización se verá el cómo incorporar esta tecnología en juegos tradicionales como “los quemados” llevándolo a que los estudiantes puedan lograr aprender que estas herramientas se pueden complementar en su vida diaria de manera lúdica, todo esto estará bien fundamentado y explicado el propósito en el marco teórico, donde diversos autores hablan sobre el uso de la tecnología y el perfeccionamiento de los docentes con el uso de las TICs, para así poder orientar y enseñar a sus estudiantes el uso correcto de estas herramientas. Realizaremos una planificación orientadas a las Tics en la cual pondremos una evaluación diagnostica en un curso de segundo básico, para identificar su contexto y lo que saben previamente, a través de videos y juegos de preguntas y así poder realizar las siguientes clases durante el año escolar, considerando la disposición activa que los estudiantes tengan al participar de la actividad y factores como la locomoción, coordinación y control del cuerpo, resolver de forma creativa las situaciones planteadas en los juegos motrices, la cual será evaluada con una rúbrica analítica incorporando lo procedimental, actitudinal y conceptual, de manera flexible, que se podrá notar en los indicadores de cada objetivo de aprendizaje. Utilizaremos el OAD (Objetivo de aprendizaje actitudinal), OA 1 y 2 para la evaluación diagnostica, que estarán especificados al comienzo de la evaluación.

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