CONCLUSIÓN


Mediante la evaluación diagnostica se pueden constatar los conocimientos previos que tienen  los estudiantes de segundo básico, y además, con el uso de las TICs como principal eje de nuestras actividades a realizar, podemos utilizar material audiovisual, en este caso un video que orientara a los alumnos sobre el juego que deberán ejecutar, todo este sistema tecnológico ayudara a los alumnos para que puedan orientarse y darle dirección sobre el contexto de la actividad, puesto que al ser niños de seis a siete años y no comprenden de inmediato una explicación. Con ello se pueden realizar las clases de mejor manera y así mejorar las falencias que se están presentando por medio de diversas actividades. También al utilizar la rúbrica analítica para la evaluación diagnostica nos permite realizar un análisis detallado de cada una de las competencias asociadas a la actividad a realizar, y detectar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, tales como si se desplazan en sentido horizontal y vertical de forma coordinada y manteniendo el control de su cuerpo; por ejemplo: carreras, saltos, entre otros. Y si resuelven en forma creativa las situaciones planteadas en los juegos motrices, esto nos ayuda también a generar un alto grado de retroalimentación entre profesor-alumno a la hora del desarrollo especifico de cada criterio. “La rúbrica analítica le puede proveer retroalimentación más precisa al estudiante sobre su ejecutoria” (Rodríguez, 2004, p.5).
Además con la fundamentación de la problemática pudimos comprender que el juego es una etapa muy importante en la infancia de los estudiantes, y si nosotros como docentes podemos instaurar el uso de las TICs en una clase podríamos lograr que ese proceso tan importante de enseñanza aprendizaje sea más trascendente en nuestros estudiantes. Por otra parte nos percatamos que los niños están utilizando las TICs de una forma errónea y que no están interactuando ni sociabilizando entre ellos, así que con nuestro método queremos integrar las TICs de una forma que sea beneficioso para su propio uso.
También al realizar el marco teórico nos dimos cuenta de la importancia de la realización de la evaluación diagnostica con una actividad lúdica y social, y que sea acorde a las características de su edad y la importancia que tiene el uso de las TICs para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo algo primordial para que se interesen en las clases y lo incorporen en su vida cotidiana.

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